Home » Blog » Cerdo ibérico fresco, salud y sabor.

Cerdo ibérico fresco, salud y sabor.

Cerdo Ibérico al corte en Carnicería Bonaire

Sin duda, es uno de los reclamos gastronómicos de la despensa española. Es el cerdo ibérico o, expresado bajo una denominación genérica, producto ibérico.

Presa Ibérica con Torta del Casar y Compota de Manzana y Calabaza

Presa Ibérica con Torta del Casar y Compota de Manzana y Calabaza

Por ejemplo, ¿sabe que el cerdo ibérico es la carne que menos colesterol genera y que tiene un perfil alimentario que lo hace casi más saludable que el pescado azul? Es la naturaleza especial de este producto, derivada de la cría de los cerdos en la dehesa y de la alimentación con bellotas, lo que se traduce en que contiene grasas de las popularmente conocidas como “buenas”.

Lo que causa el maravilloso sabor del jamón es lo mismo que causa también las propiedades gastronómicas del cerdo ibérico y lo que garantiza su naturaleza saludable. Se ha probado que el consumo habitual de jamón ibérico de bellota mejoraba la salud y lograba incluso reducir el colesterol. 100 miligramos de jamón ibérico tiene 380 kilocalorías mientras que 100 mililitros de aceite de oliva supone 990 kilocalorías.

En Carnicería Bonaire encontrará habitualmente lomo de cerdo ibérico, presa ibérica, secreto ibérico, solomillo de cerdo ibérico y  lomo adobado ibérico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*