Home » Blog » Rabo de ternera San Fermín

Rabo de ternera San Fermín

Rabo de ternera de San Fermín

Hoy es el Txupinazo de San Fermín, así que recomendamos la receta Rabo de ternera San Fermín

Ingredientes
Para 4 personas
1 ½ kg. de rabo de Ternera
1 Cebolla
2 puerros
2 zanahorias
1 Pimiento verde
5 dientes de Ajo
Harina
3 Pimientos morrones
1 l. de vino de Vino tinto
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
Pimienta negra en grano
Perejil picado

Preparación:

Limpia los pimientos. Colócalos en una bandeja de hornear. Riégalos con un chorro de aceite, sálalos e introduce en el horno a 180ºC, durante 30 minutos. Cuando estén hechos, deja que se templen, pélalos, córtalos en tiras y resérvalos.
Corta el rabo con un cuchillo, haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso. Sazona la carne, pásala por harina y dórala en una sartén con aceite.
Pica las verduras (reserva un diente de ajo) y ponlas a pochar en la olla rápida. Añade unos granos de Pimienta negra en grano. Vierte el vino y un poco de agua. Incorpora los trozos de rabo y ciérrala. Deja cocer durante 30-40 minutos. Retira los trozos de carne y pasa la salsa por el pasa purés. Pon la salsa en una olla e introduce la carne.
Pica finamente el diente de ajo reservado anteriormente y añádelo a los pimientos. Riégalos con un chorro de aceite y sálalos. Sirve en una fuente los pimientos y en otra el rabo espolvoreado con perejil picado. La carne tiene que estar muy hecha y se tiene que separar fácilmente del hueso. Este tipo de guisos mejoran si reposan, por tanto agradecen que se preparen de víspera y calentarlos en el momento de servir. Todo lo que buscas para tu cocina aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*